La tecnología vive presente en el día a día de millones de nosotros, es un gran paso para la sociedad contar con cualquier tipo de avance tecnológico, desde una lavadora para ayudar en los quehaceres del hogar hasta un celular que nos une a pesar de las distancias. Cuando hablamos de tecnología y sociedad es sobre el laso que compartimos, no sobre una maquina que reemplazara al hombre, necesitamos de la tecnología y ella de nosotros.
En el mundo siempre ha existido diferencias aunque busquemos igualdad, podemos presenciar estar diferencias sociales en todo lugar, como en el trabajo que hay cargos muy altos o muy bajos, con la tecnología pasa lo mismo, tenemos brechas sociales que no permiten que todo mundo pueda acceder a ella, personas que no tienen el beneficio de contar con las ventajas, un ejemplo: En facebook publican un anuncio que una empresa necesita personal que quiera trabajar, es muy obvio que aquel desempleado que cuenta con un celular y una conexión a Internet tenga mas probabilidades que aquel que no cuenta con esto.
Gracias al modelo SCOT, podemos evidenciar la participación que tenemos en el desarrollo tecnológico, identificar el GSR (grupo social relevante) y demostración de la flexibilidad interpretativa de una artefacto. Se tiene un determinismo tecnológico, un cambio tecnológico que se produce, contribuye a configurar formas especificas de la vida moderna. Una unión entre la tecnología y sociedad que es multidireccional, una construcción social que ayuda a la innvocacion. La autonomía de la tecnología que sigue una lógica interna del desarrollo, la tecnología no es autónoma. Tercero, la construcción social de la tecnología, esta influida por procesos sociales a las características del diseño, criterio de funcionamiento y eficacia.
La tecnología tiene diferentes concepciones, como artefactual, cognitivo y sistemico, por lo cual hay múltiples direcciones en la que puede la tecnología observarse. Estas concepciones pueden tener relaciones con la ciencia y las sociedad, se necesita de innovaciones para que cada día crezca la tecnología dentro de la sociedad misma, ya que es un proceso colectivo.
