Invitada: Silvia Andrea Valencia.
En la charla del día 31 de Enero del 2020 que nos brindo Silvia Valencia, que es docente universitaria, escritora, músico y gestora cultural. Magíster en bibliotecas escolares y promoción de lectura de la U. Autónoma de Barcelona y la U. de Barcelona. Licenciada de literatura en la U. del Valle, técnico en Bellas Artes con énfasis en música del IDBA. Llevamos varios aprendizajes, el principal es aquel de «tener hambre de lectura» y ser aquel maestro que motive a la lectura de una forma agradable, ser aquel ejemplo a seguir de los estudiantes.
Silvia nos hablo de sus proyectos y todo lo que a logrado, es una profesora que entrega mucho y dice lo gratificante que es el después, cuando los niños ya han aprendido algo que ella les ha entregado. Trabaja en sus empresas y tiene proyectos sobre la escritura donde le da la oportunidad a las personas para que creen sus propios libros, esa ayuda es monetaria, la cual no todo mundo lo hace. En Cali tiene el proyecto llamado «La madriguera del conejo» la cual es una editorial, en ella ponen todo para el lanzamiento de los libros que personas talentosas escriben, pero que no tienen los recursos suficientes para pagar los gastos que tiene sacar un libro al mercado.

Otro de los proyectos que realiza se llama «cuento cantao» donde se presenta a relatar cuentos con su voz tan bonita, donde canta para niños, jóvenes y adultos, ya que este tipo de actividades son para todo mundo, recrean sin importar la edad.
Por último proyecto, pero no menos importante se encuentra la editorial «Luabooks» donde los libros tienen interacción con la tecnología. Los libro se pueden escanear y por medio de la tecnología la historia se va relatando. es como si el libro cobrara vida, algo que ayuda a los niños a que su hambre de lectura crezca, y desde pequeño encuentren interesante eso de vivir hambrientos por leer.
Finalmente, aquella charla sirve de motivación como futuros docentes, de sensibilizarnos y ser quienes enseñemos con el corazón y que nuestra vocación que se convertirá en profesión deje huellas, que en lo que más podamos generemos esa hambre de lectura.

